Hoy vamos a hablar de las tendencias cromáticas que estaremos viendo próximamente en la calle durante esta temporada de otoño/invierno 2020/2021.
Gris
El gris es uno de los tonos claves para la temporada, todos los años volverá ya que es un color neutral y discreto. Marcas de lujo como Givenchy, Hermes y Alberta Ferretti utilizan frecuentemente el color gris en sus colecciones.
Tonos tierra
Los tonos tierra nos ponen en sintonía con la naturaleza que nos rodea, esta temporada podemos ver un énfasis en tonalidades beige, camel y marrón oscuro. Otros colores complementarios incluyen un terracota rojizo, un toffee y un chocolate. Todos estos tonos lucen espectacular con prendas de oro. Marcas de lujo como Balmain y Prada utilizaron estos colores en sus colecciones más recientes.
Negro
El color negro es el rey del otoño/invierno y es un must en el closet de cada persona para la temporada. Este año la propuesta de la tendencia es de una con aires más estilo Matrix con el cuero negro siendo el protagonista de este año.
Naranja
Aunque es un tono más propio del verano el naranja va a inyectar una dosis de energía al otoño. El naranja vibrante y el mandarina son los más populares para transformar un look y llevarlo a un nuevo nivel. Marcas de lujo como Pucci y Nina Ricci han utilizado tonos anaranjados en sus colecciones de otoño/invierno.
Amarillo
El color “buttercream” fue uno de los tonos favoritos de la primavera y lo seguirá siendo tendencia del otoño 2020. Igual de popular será el mostaza que pudimos ver en los desfiles de Gabriela Hearst y Carolina Herrera. Otro tono de amarillo muy popular será el amarillo pálido que fue visto en los desfiles de Marc Jacobs y Jil Sander.
Leave A Comment