Las botas son una pieza esencial para el otoño/invierno y hoy les vamos a enseñar cuales serán las más populares y cómo lucirlas.

Las botas de goma gruesa

Uno de los modelos que ya son un ‘statement’ son las botas de goma gruesa o ‘chunky’. Un estilo un tanto más ‘underground’ con la particularidad de la suela tipo track que la despega del piso por unos cuantos centímetros, estos te añaden un poco de estatura mientras de hacen ver un poco más alta. Son versátiles y lucen bien con pantalones o trajes, le añaden un toque de streetwear a cualquier look mientras te hace sentir más segura, como toda una guerrera.

Las botas cowboy

Este clásico Americano ha sido visto como pieza clave para vaqueros del sur de los Estados Unidos, pero eso no significa que puede ser parte del mundo de la moda. Estas botas pueden ser ‘statement piece’ o punto de enfoque que te hace falta para algunos looks. Son llamativas porque son algo fuera de lo normal, lo cual lo hace muy high fashion. Con esta pieza hay que ser muy cuidadosa porque puede ir muy mal muy fácil, no amontones muchos accesorios con tu look, mantenlo simple con una cartera pequeña o una correa sencilla. Estas botas puedes combinarlas con vestidos vaporosos y estampados para lograr un look bohemio que nos encanta, Pueden ver los ejemplos para más inspiración.

Botas blancas

Nada más llamativo que un par de botas blancas, algo que nos encanta, son un must en el closet de toda chica atrevida. Esta pieza es completamente versátil y no tiene temporada, la puedes usar en el verano con un vestido ligero como en el invierno con 8 capas de ropa. Son un statement piece que hará que todos se fijen en ti, eso sí, si vives en una ciudad como Nueva York hay que limpiarlas y darle su mantenimiento para que duren. Las botas blancas son la extensión del tenis blanco, que es el calzado más usado al momento, que va hará una transición al otoño/invierno.