Gianni Versace dijo una vez: “No te dejes llevar por las tendencias. No hagas que la moda te posea. Tú decides lo que eres, lo que quieres expresar con tu forma de vestir y tu forma de vivir”. Y tiene razón, las tendencias nunca deberían dictar todo tu estilo, pero en el mejor de los casos, son una ventana al espíritu de la época. Hoy hablamos de algunas micro-tendencias que puedes llevar como pequeños acentos…

El Bralette Negro

El bralette se ha convertido en la prenda interior elegida por las mujeres que no se atreverían a usar varillas mientras trabajan desde casa. Ese sentimiento se ha infiltrado en el prêt-à-porter, donde el todopoderoso sujetador negro ahora es simplemente un top.

 

El Crochet

Un retorno y respeto por las prácticas artesanales y los artesanos detrás del crochet han estado a la vanguardia. La pasarela está siguiendo su ejemplo con piezas ejecutadas por expertos que aprovechan el ganchillo en vestidos y suéteres en una mezcla de ricos tonos otoñales y gráficos en blanco y negro.

 

Las Transparencias 

El “after-dark” vibe nos regaló las transparencias. El look que está surgiendo para la noche es sensual y sexy, y no solo un poco transparente. ¿El mensaje general? Muéstrales lo que tienes.

Un Traje Serio

El énfasis en los trajes de tres piezas, tweed, camel y una vibra ecuestre general que recuerda a la reina Isabel en su finca de campo o a un buen caballero que busca su dosis de temporada en Savile Row está, en pocas palabras, de moda.