Y justo así, la Semana de la Moda de Nueva York está aquí de nuevo. Después de sus primeros shows en persona en septiembre de 2021, el evento de una semana de duración regresa para la temporada de otoño de 2022 desde el viernes 11 de febrero hasta el miércoles 16 de febrero. Tomando un formato híbrido de escaparates en persona y digitales como el último año, se espera que NYFW traiga algunos de nuestros nombres familiares favoritos y una gran cantidad de etiquetas nuevas a nuestro radar. Hoy vamos a reseñar algunas de nuestras marcas emergentes favoritas..

BACH MAI 

Graduado de Parsons y nativo de Houston, Bach Mai, que cuenta con períodos de diseño en Oscar de la Renta y Maison Margiela bajo la dirección de John Galliano, seguramente tendrá sus diseños adornando la alfombra roja para las próximas temporadas de premios. (Ya ha vestido a Tessa Thompson, Venus Williams y Kate Beckinsale, entre otras).

INTERIOR

Interior fue establecido en el 2020 por Jack Miner y Lily Miesmer, quienes se conocieron en una clase de matemáticas de octavo grado, según Vogue. El nombre de la marca es un juego de palabras y conceptos: mientras que la ropa está destinada a ser usada en el exterior, el nombre de la marca hace referencia al “paisaje emocional interno, o nuestra interioridad” que todos poseemos. 

JUDY TURNER

Concebida por primera vez en 2018 por la fundadora y directora creativa Conley Averett, la marca con sede en Nueva York, Judy Turner ha introducido piezas como pulóveres ultrasuaves y codiciados suéteres gruesos que son de alguna manera tan simples pero complejos al mismo tiempo. Los diseños de Averett originalmente comenzaron atendiendo a la moda masculina, pero desde entonces han evolucionado hacia un espacio unisex, y ahora pasan de prendas cómodas de gran tamaño a siluetas más ajustadas y femeninas.

ZANKOV

Después de casi 16 años en la industria de prendas de punto, Henry Zankov lanzó su marca homónima llamada Zankov en 2020 y realizará su primera presentación en NYFW. La marca de moda sin género se centra en gran medida en el color y la calidad. “Siempre me encanta mezclar: un color brillante con una saturación que casi se siente sintética, mezclado con materiales naturales como cachemir, lana, merino, alpaca”, dijo el diseñador a WWD.

KGL

KGL, o Kanika Goyal Label, es quizás una de las marcas más cotizadas de esta temporada. Después de estudiar en el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda en Nueva Delhi y en Parsons en Nueva York, Goyal perfeccionó su toque divertido en piezas de gran tamaño con vestidos camiseros cuadrados y siluetas estampadas como su marca de diseño.