Balmain está comenzando el nuevo año con una colaboración junto a un gran nombre: Barbie. Los dos marcas están colaborando en una colección prêt-à-porter, accesorios e incluso un trío de NFT exclusivos, lo que marca la primera incursión de Barbie en el mundo del arte digital.

Balmain y Barbie lanzarán una colección de más de 50 prendas y accesorios que fusionan las firmas de estilo de ambas marcas, como los llamativos estampados de la etiqueta de lujo y el motivo “Labyrinth”. Por supuesto, hay mucho rosa de Barbie involucrado, que va desde suaves tonos de rubor hasta audaces tonos de neón, y Rousteing también señaló que los estilos de la colección son casi completamente unisex. Además, la colaboración incluirá tres NFT exclusivos de Mattel Creations, que incluirán avatares de Barbie y Ken vestidos con los diseños de Balmain.

“Al crecer, el ambiente californiano brillante, sonriente y soleado de Barbie siempre fue fascinante, pero no siempre estuvo tan claro que su atractivo universo estaba abierto a todos”, dijo el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, en un comunicado oficial. “A los niños pequeños como yo se les advertía enfáticamente que se alejaran de ella, por temor a las burlas (o algo peor) por ser ‘demasiado femeninos’. Pero, afortunadamente, la Barbie de hoy abraza de todo corazón la extraordinaria belleza y posibilidades de todos, y la nueva colaboración alegre y exuberante de Balmain con esa muñeca legendaria celebra ese nuevo espíritu abierto de libertad y empoderamiento”.

Barbie ha sido una musa desde hace mucho tiempo en el mundo de la moda, cosechando colaboraciones de diseñadores en las últimas décadas, desde marcas de ropa de calle como Kith y la etiqueta de inspiración vintage ModCloth hasta una gran cantidad de nombres de alta gama, incluido, ahora, Balmain.