Fendi, Chanel, y Dior. Todos esos nombres son sinónimos de alta costura. Cada temporada, las casas patrimoniales más grandes hacen todo lo posible para mostrar creaciones hechas a mano de principio a fin en la pasarela. Bordado, abalorios, lentejuelas cosidas a mano y muchos más. 

Cada año un pequeño puñado de diseñadores invitados emergentes son cuidadosamente seleccionados por el exigente comité de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode para presentar sus colecciones. Estos diseñadores de alta costura emergentes tienden a cambiar las cosas, ya sea que se centren en la sostenibilidad o presenten una estética que se sienta fresca para el mundo de la alta costura. Hoy hablaremos de algunos nombres nuevos para conocer de la temporada de alta costura de la primavera de 2022.

AELIS

Fundada por Sofia Crociani en 2017, Aelis es una de las marcas más jóvenes que ha sido invitada a desfilar en la Semana de la Moda de Alta Costura. La etiqueta a menudo muestra diseños futuristas y femeninos, y Crociani en particular se inspira en su “tiempo inmerso en la paz y la naturaleza en la Toscana, donde nacen mis creaciones de alta costura sostenible”. Para su colección primavera 2022 se inspiró en la comunicación virtual.

Charles de Vilmorin

Otro joven diseñador de alta costura a seguir es Charles de Vilmorin, quien lanzó su marca en 2020. Después de ser nombrado director artístico de Rochas, presentó una exitosa primera colección llena de formas y colores geométricos explosivos. Para su colección primavera 2022, se inspiró en “coser durante la pandemia” y “la necesidad de que todos sueñen y cuenten historias”. “La costura siempre ha tenido como objetivo hacer el bien, entregar mensajes y contar historias, por eso su ambición fue aún mayor durante esta pandemia. Todos necesitaban creatividad, rareza, belleza y poesía”.

Celia Kritharioti

Celia Kritharioti crea vestidos caprichosamente etéreo inspirados en su herencia griega. “Mi objetivo y mi deseo es hacer que las mujeres se vean lo más bellas que puedan, no solo para crear un hermoso vestido”, dice Kritharioti. Una de sus técnicas favoritas para usar es el moulage, en el que comienza a construir una creación en un maniquí y luego aplica el bordado, una técnica que utilizó en su colección de primavera de 2022.