Las colecciones de primavera ya han hablado al respecto de las propuestas que más se van a utilizar el año que viene. La forma de concebir el calzado sigue pasando por opciones muy cómodas, con un tacón sensato o amplias plataformas que ayudan a ganar en altura sin perjudicar la comodidad. Aquí resaltaremos todos los zapatos que estarán en moda la próxima primavera. 

Plataformas

Con su altura de casi siete centímetros, las “Medusa Aevitas” de Versace han sido este año la afirmación (viral) del reinado absoluto de los zapatos con plataforma. Marcas como Lavin, Saint Laurent, Acne y Balmain han incorporado plataformas en sus pasarelas en sus pasarelas más recientes. Celebridades como Beyonce, Ariana Grande, Florence Pugh y más han sido vistas en las icónicas “Medusa Aevitas” de Versace.

Al tobillo

El tobillo vuelve a ser uno de los protagonistas de cara a las tendencias de primavera 2022: los zapatos centran la atención en esta parte del cuerpo a través de sandalias y mules que se ajustan mediante pulsera. Marcas como Chanel, Loewe, y Altuzarra han resaltado el amarre en los tobillos en los calzados utilizados en sus pasarelas. 

Cangrejeras

Desde The Row hasta Versace, el estilo cangrejeras se ha convertido en una tendencia para primavera/verano 2022. Desde metálicos, de goma, con plataforma y flats han arrasado con la pasarela y estamos seguros de que este año serán vistos en la calle.

Con Cadenas

En el 2022 la joyería se extiende al calzado, cadenas han sido añadidas a zapatos estilo balerina de Chanel mientras en Balmain cadenas son la inspiración de la silueta del tacón. Las tachuelas clásicas de Valentino han sido sustituidas por cadenas, que nos ofrece un respiro de las tachuelas que vimos en todos lados.